Así lucen las coronas de María Auxiliadora


Las piezas han sido devueltas a su aspecto original por el orfebre cordobés, Emilio León

Coronas de María Auxiliadora./Foto: Salesianos

El día 24 de noviembre de 2017, en el trascurso de una multitudinaria celebración de la Eucaristía, presidida por el reverendo, José Antonio Perdigones Bautista, director de la Casa Salesiana, ha tenido lugar la presentación de las coronas restauradas de las benditas imágenes de María Auxiliadora y el Niño Jesús.
En 1963, con motivo de las Bodas de Oro de la Fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos (AA.AA.), surgió la iniciativa de coronar popularmente la entrañable Imagen de María Auxiliadora adquiriendo una artística corona. Los gastos fueron sufragados por suscripción popular que encabezó el obispo. La archicofradía de María Auxiliadora de volcó destinando a tal fin lo recaudado a través de las capillas de la Visita domiciliarias. María López Casero, esposa del médico Rafael Vázquez, regaló preciosas joyas para la corona.
En marzo de 1963 se comenzó a confeccionar la corona en los talleres del platero Mansilla. El diseño fue obra del antiguo alumno José Peña que pronto, en colaboración con otros plateros del citado taller se puso manos a la obra. Estuvieron terminadas para el día 24 de mayo, fecha escogida para la coronación popular realizada en el patio central del Colegio Salesiano.

Después de más de 50 años, y a petición de la Comunidad Salesiana y de la Asociación de María Auxiliadora, estas coronas han sido restauradas por el orfebre cordobés Emilio León, recobrando todo el esplendor y majestuosidad que presentan estas piezas, y que con gran dedicación y trabajo ha realizado el artista cordobés. Tras pasar este tiempo de la restauración, las coronas vuelven al santuario mariano, para que la bendita imagen de la Santísima Virgen vuelva a lucir en su camarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here