Carlos Urbano: "Sabemos lo que no vamos a hacer"

106

El diputado mayor de gobierno de la Buena Muerte esboza la tipología de los actos que la corporación realizará por su 75 aniversario

De izquierda a derecha: Rafael Jurado, Carlos Urbano, Enrique Aguilar, Mercedes Cuadro, Joaquín de Velasco y Rafael Roldán./Foto: Jesús Caparrós

El noveno programa de La Voz de las Cofradías estuvo enfocado a la tertulia. Con la presencia del hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar; el secretario del Caído y miembro de la junta de gobierno de la Agrupación, Rafael Roldán; y el músico, Rafael Jurado; en la emisión también participó diputado mayor de gobierno de la Buena Muerte, Carlos Urbano. Éste adelantó la tipología de los actos que la corporación de San Hipólito realizará por su 75 aniversario.
Urbano comenzó indicando al presentador del programa y también hermano de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco, que “puedo contarte lo que no vamos a hacer”. A lo que añadió que se realice “está pendiente de la aprobación del cabildo de oficiales”, mientras reconoció que se han estudiado varias ideas”.
No obstante, Urbano fue claro al señalar que, “si conocéis a la hermandad, no somos de actos excesivamente extraordinarios”. En este sentido, utilizó un tono distendido para manifestar que “sí os puedo adelantar que no vamos a ver al Cristo de la Buena Muerte con cornetas y tambores; sí os puedo decir que no vamos a ver al palio -al menos, el año que viene- en la calle y con música”. Por ello, “los actos que se hagan (cultos, vía crucis y, probablemente, rosario de la aurora y algunas conferencias), serán un poco especiales. Estamos barajando algunos, pero teniendo en cuenta la tipología de nuestra cofradía”, concluía.
Cabe recordar finalmente que, en ese momento del programa, el hermano mayor de la Paz intervino para invitar, tanto a los presentes como a la audiencia, a acudir el próximo jueves 30 de noviembre a la sede de la Fundación Miguel Castillejo. En dicho enclave, la cofradía de Capuchinos presentará el logotipo, el cartel y los actos del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here