Humildad y Paciencia como nunca lo has visto

77

La hermandad de la Paz presentará los actos, el logotipo y el cartel conmemorativo del 75 aniversario de su titular cristífero

Cartel anunciador del acto./Foto: Jesús Ruiz Jiménez

La hermandad de la Paz sigue de enhorabuena. Y es que, además de hallarse inmersa en el camino hacia la coronación pontificia de su titular mariana, la cofradía de Capuchinos celebrará, en 2018, el 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia. Un acontecimiento que tendrá un amplio programa de actos, que será presentado el próximo jueves 30 de noviembre (a las 20:30 horas) en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.
En la puesta de largo se llevará a cabo, además, la presentación tanto del logotipo como del cartel realizado para el aniversario. Antes bien, para el anuncio del acto la hermandad que dirige Enrique Aguilar ha escogido una sugerente instantánea del conocido fotógrafo, Jesús Ruiz Jiménez Gitanito. La imagen muestra una perspectiva poco habitual del Señor de la Humildad y Paciencia. Y, como es habitual en el autor, hace un uso magistral de los juegos de luces.
Cabe recordar, por último, que a la presentación que tendrá lugar el último día de noviembre hay que sumar el gran proyecto que la cuadrilla de Humildad tiene para su titular. Se trata de la túnica diseñada por Rafael de Rueda y que será elaborada por Jesús Rosado. Un proyecto que avanza de manera notable y que, como adelantaba Aguilar, podría estar lista para septiembre de 2018. Dejando un recuerdo imborrable de los tres cuartos de siglo de historia de la venerada imagen que realizara Juan Martínez Cerrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here