La gratitud de la hermandad del Rescatado


gratitud
Virgen de la Amargura en San Agustín, frente a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias./ Foto: LVC

La hermandad del Rescatado, con motivo del rezo de la corona dolorosa que ponía el broche a los actos del 75 aniversario de la llegada a cofradía de la imagen de María Santísima de la Amargura, ha hecho pública su gratitud hacia las corporaciones, personalidades y entidades que hicieron posible que el acto del solemne rezo contara con la solemnidad y recogimiento que merecía.
La hermandad de los Trinitarios ha mostrado su gratitud a las cofradías -en las figuras de sus máximos responsables- del Cristo de Gracia, Prendimiento, Entrada Triunfal, Remedio de Ánimas, Calvario, Villaviciosa, Buen Suceso, Esperanza, Angustias, Jesús Nazareno y San Rafael. Gratitud extensible a la familia salesiana, a los padres Dominicos, así como a los párrocos de los templos a los que visitó la Virgen de la Amargura. Asimismo, el Rescatado no ha querido pasar por alto al quinteto de metales de la banda de la Esperanza, que acompañó a María Santísima.

La gratitud de la cofradía del Domingo de Ramos se ha hecho, además, extensiva a “los costaleros de ambas cuadrillas, con los capataces Carlos Quesada Márquez y Javier Santiago Hurtado, que dieron realmente significado al sentido de la palabra hermandad”. Asimismo, la corporación ha tenido muy presente a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, “por la donación de un broche conmemorativo de dicha efemérides, ejecutado por el artista cordobés Antonio Cuadrado. Por último, y no menos importante, la junta de gobierno quiere agradecer el compromiso de los hermanos que compartieron junto al resto, el solemne ejercicio pío del rezo de la corona dolorosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here