Los Gitanos de Sevilla con la coronación de la Paz


La hermandad hispalense y la del Nazareno de Talavera de la Reina se adhieren a la coronación de la Virgen cordobesa

El obispo ante la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

El camino hacia coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza sigue cobrándose numerosos apoyos. Así, en la jornada de este domingo se han producido dos nuevas y especiales adhesiones, para la llegada de un acontecimiento que fomentará, aun más, la piedad popular cordobesa. Las mismas han sido las de la hermandad sevillana de Los Gitanos, así como la de la cofradía del Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo). Y es que varios representantes de la corporación castellana han acudido a Capuchinos, acompañados por la conocida periodista, Irene Gallardo.

A estas muestras de cariño hay que sumar  las rúbricas de otras hermandades y fieles de la provincia o ciudades como Cádiz y Madrid. En este sentido, uno de los apoyos más especiales resultó el que realizaba la cofradía sevillana de la Paz del Porvenir, cuya titular mariana era coronada en fechas recientes. Así lo explicaban en la carta, por medio de la que comunicaban su adhesión a la coronación de la Paz y Esperanza, donde señalaban que tal y como “dicen los entendidos, y esta corporación puede dar fe de ello, que una coronación canónica es uno de los momentos más grandes, por no decir el que más, que una hermandad puede vivir en toda su historia”.
Otro de los gestos emotivos que ha dejado la jornada ha radicado en que María Santísima de Paz y Esperanza, también vela a los Capuchinos de Viena, Austria. Ello gracias a las estampas que, unos hermanos de la corporación del Miércoles Santo han dejado en ese enclave, mientras realizan su viaje de novios. Detalles que, al fin y al cabo, dan la medida de la gran devoción que despierta la hermosa Virgen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here