Frente a las monjas de Jesús Nazareno

99

El rezo de la corona dolorosa, presidida por la Virgen de la Amargura, ha dejado estampas de intensa carga devocional

Nazareno
La Virgen de la Amargura en la capilla de Jesús Nazareno./Foto: Álvaro Córdoba

2017 será recordado por acontecimientos históricos, como el traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. Otros, aunque a otra escala, han sido muy importantes para Córdoba y sus cofradías. Éste ha sido el caso de la hermandad del Rescatado que, durante los últimos meses, ha celebrado el 75 aniversario de la bendición de María Santísima de la Amargura. Y es que el acto que ponía colofón al programa de esta efeméride ha dejado momentos, casi, irrepetibles.
La Virgen dela Amargura recorría este pasado sábado algunos de los templos más emblemáticos de la ciudad. El rezo de la corona dolorosa dejaba así estampas de la titular mariana del Rescatado en el Santuario de María Auxiliadora, San Lorenzo, San Andrés, San Agustín y San Rafael. En ellos, la Virgen ‘saludó’ a imágenes tan veneradas como la Piedad, Tristezas, Mayor Dolor, Palma, Villaviciosa, Caridad, Esperanza, Angustias y al custodio de la ciudad.
Uno de los instantes más especiales tuvo lugar en la capilla de Jesús Nazareno, donde la Amargura estuvo frente a los titulares de la hermandad del Jueves Santo. Un recinto donde en los últimos meses se han podido contemplar instantes irrepetibles, como el que protagonizaron el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco, y la hermana mayor de Villaviciosa, Dolores Zamora, durante la procesión de la Virgen Gloriosa.
La llegada a la capilla de la Amargura no fue una excepción. Así, los momentos vividos fueron muy intensos y una de las estampas más entrañables fue la atenta mirada de las Hermanas Hospitalarias, que no quisieron dejar de ser parte de una jornada en que la piedad popular fue la protagonista. Y, una vez más como a lo largo de los últimos siglos, tuvo uno de sus puntos centrales en un recinto sagrado que atesora el fervor de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here