Una intensa jornada para las bandas de la Huerta de la Reina


Huerta de la Reina
Componentes de la agrupación musical de la Redención, durante u concierto./Foto: LVC

La celebración del quinario en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos tendrá un momento muy especial en la jornada del sábado 25 de noviembre. Y es que a los pies de su altar de cultos, la agrupación musical de la Redención de Córdoba interpretará un concierto de marchas procesionales (a partir de las 21:00 horas). Un acto que supondrá la puesta de largo de la banda de la Huerta de la Reina, tras el acuerdo alcanzado con la hermandad de la Presentación al Pueblo, para acompañar a la talla que realizara Manuel Martín Nieto, el Sábado de Pasión de 2018.
Las bandas de la Huerta de la Reina vivirán, por tanto, una intensa jornada. Y es que cabe recordar que la de música de Nuestra Señora de la Estrella actuará (el sábado 25 a las 21: 00 horas) en la iglesia de la Merced. Ello en el marco de la campaña caritativa que, en estas fechas, lleva a cabo la prohermandad de la Quinta Angustia. El concierto está destinado a recaudar comida no perecedera, productos de higiene personal, así como donativos destinados a la labor que leva a cabo la cáritas parroquial de San Miguel.
Integrantes de la banda de música de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós

La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella será la encargada de atraer con sus sones la solidaridad de hermanos y devotos de la Quinta Angustia, así como de los cofrades cordobeses en general. Se trata de una formación que ya ha participado en numerosos eventos de esta índole y que este año está de enhorabuena. Y es que la banda de la Huerta de la Reina ha dado muestras de su crecimiento, en todos los niveles, durante los últimos meses.
Por su parte, los contrastados sones de Redención ofrecerán el contrapunto de dos formaciones, las de la Huerta de la Reina, que pondrán el broche musical al último sábado de noviembre, mes en que se celebra a Santa Cecilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here