Se acerca la Gran Recogida de Banco de Alimentos


Este acto solidario se celebrará los días 1 y 2 de diciembre y se espera superar los 300.000 kilos del año pasado

Banco de Alimentos
Instante de la Gran Recogida de Banco de Alimentos./Foto: LVC

En estos días el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, como el resto de sus homólogos de toda España, se afana en ultimar los preparativos para la quita Gran Recogida de Alimentos. La misma tendrá lugar este año los días 1 y 2 de  diciembre (viernes y sábado, respectivamente). Como se indica desde este colectivo, los coordinadores de los 150 establecimientos comerciales, cadenas, supermercados y grandes superficies de Córdoba y provincia ya celebraron una sesión de trabajo. Durante el transcurso de ésta se repasaron todos los pormenores de este operativo solidario que, solo en nuestra provincia, moviliza a más de 3.000 voluntarios.
Otro equipo de voluntarios prepara en estos días toda la logística necesaria apara esta magna operación. En este apartado se encuentran, por ejemplo, las bolsas que se ofrecen a pie de caja para que se depositen en ellas lo alimentos a donar, las bañeras de recogida de alimentos, los petos identificativos y las etiquetas de clasificación, entre otros.
Como se señala desde Banco de Alimentos, todo se halla preparado para que en esos dos días todo funcione con precisión y eficacia. Máxime en esta edición en la que, a petición de muchos de los participantes, se ha retrasado la Gran Recogida a días cercanos al puente de la Inmaculada y la Constitución. Una circunstancia que complica la operación porque los establecimientos están ya en plena campaña navideña.
Desde la institución se recuerda, finalmente, que aún es posible la incorporación de voluntariado a través de la web del Banco de Alimentos bancordoba.es. “Mientras todos aguantamos la respiración esperando vivir otras jornadas intensas como las cuatro precedentes y superar los 300.000 kilos del año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here