Los cofrades se vuelcan con las fiestas para recaudar fondos


Las últimas celebraciones tanto de la O como de la Paz dejan de manifiesto la gran respuesta y apoyo a sus inciativas

Fiesta para recaudar fondos para la túnica por el 75 aniversario de Humildad./Foto: LVC

Realizar una túnica o la hechura de una imagen son proyectos de envergadura. Para ello, la comisión que está llevando a cabo el proyecto de túnica por el 75 aniversario de la bendición del Señor de la Humildad y Paciencia, así como la agrupación parroquial de la O (para costear la hechura del Señor de la Victoria en sus Tres Caídas) han realizado este mes de noviembre, sendas fiestas, a fin de recaudar fondos con los que seguir avanzando en sus ilusionantes proyectos.
Fondos para la hechura del Señor de la Victoria
La O
Una de las actuaciones musicales, organizadas por la prohermandad de la O, para su fiesta./Foto: Jesús Caparrós

A la celebración, que se prolongó durante buena parte de la jornada del sábado, acudieron cientos de cofrades que, de esta manera, han ayudado a recaudar fondos para la hechura del futuro titular. Y es que, como es conocido, este tipo de proyectos son costosos. Si bien, los hermanos de la O están llevando a cabo un arduo trabajo, en este sentido, cuyo denominador común es el tesón, el esfuerzo y la ilusión depositada en cada proyecto.
Cabe recordar que, la el sábado, no es la primera iniciativa de este tipo que la O desarrolla. Y es que el pasado mes de septiembre, la agrupación parroquial celebraba su verbena. Un evento que estuvo marcado por el numeroso apoyo mostrado por los vecinos del popular barrio de Fátima, que no quisieron perder la oportunidad de estar junto a unos cofrades que, día a día, siguen dando pasos firmes hacia un futuro prometedor.
La Túnica de Humildad
Fiesta para recaudar fondos para la túnica por el 75 aniversario de Humildad./Foto: LVC

2018 será un año muy especial para la hermandad de la Paz. Y es que el Señor de la Humildad y Paciencia cumplirá 75 años desde su bendición. Es por ello que su cuadrilla de costaleros lleva trabajando durante bastantes meses en la realización de una túnica, que deje constancia del amor que estos sienten por su titular. Diseñada por Rafael de Rueda y en fase de elaboración por Jesús Rosado, el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, ha confirmado que la pieza, “Dios mediante, estará lista en septiembre del año que viene”.
La feliz noticia para la corporación de Capuchinos se produce en la jornada en que se ha celebrado la fiesta pro túnica, organizada por la comisión. La misma ha resultado un éxito total y, en la casa de hermandad del Rocío, se han dado cita centenares de hermanos y devotos de la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Asimismo, una de las visitas más especiales ha sido la del hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de la Humildad en la Presentación al Pueblo y San Bartolomé Apostol de Villa del Rio. Una respuesta que incide en el avance que tendrá la pieza, a partir de ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here