"Para nosotros es la mejor banda de Córdoba"


El vice hermano mayor de la agrupación parroquial de la Salud, Rafael Cano, valora el acuerdo alcanzado con Caído y Fuensanta para el próximo Jueves de Pasión

Firma del contrato entre la agrupación parroquial de la Salud y la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: AP Salud

Que las bandas cordobesas han alcanzado un espacio privilegiado en el ámbito musical andaluz es una feliz realidad. La participación de las distintas formaciones en la capital, la provincia y otras ciudades (como Cádiz, Málaga o Jerez de la Frontera, entre otras) da cuenta del buen momento por el que atraviesan. Y una de ellas es la de Caído y Fuensanta que, la próxima Semana Santa, tendrá un papel protagonista en Cordoba. La banda, que cumple una década desde que se fusionara, acompañará a cinco hermandades en la semana mayor capitalina. Si bien, antes tendrá una cita histórica en las vísperas.
Y es que el Jueves de Pasión, la banda que dirige Francisco Camacho (en el apartado musical) pondrá sus sones al Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva, en su primera salida procesional. Un acontecimiento para el que la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud está poniendo todo su empeño. Ejemplo de ello se halla en la restauración de la imagen que está llevando a cabo Ana Infante. Hecho al que hay que sumar la elección de un capataz experimentado, como Rafael Giraldo; y el propio acuerdo con Caído y Fuensanta.
Sobre la formación, el vice hermano mayor de la Salud, Rafael Cano, no ha dudado en elogiar su trayectoria. En este sentido ha asegurado que, “para nosotros, es la mejor banda que hay en la actualidad en Córdoba”. Y ha recordado que es ahora, cuando está “despuntando en el mundo de las bandas”. De tal forma que la firma del contrato implica que “contar con ella para la salida es un sueño cumplido”. A lo que ha añadido que “estamos orgullosos”, de que se haya podido materializar este acuerdo entre ambas instituciones. Mientras que ha manifestado su deseo de que “el vínculo se prolongue muchos años más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here