La devoción se hace historia


La titular mariana de la hermandad del Rescatado, la Virgen de la Amargura, pone el broche a los actos de su 75 aniversario

Amargura
La Virgen de la Amargura, ante Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Álvaro Córdoba

Tres cuartos de siglo de devoción y fe han culminado, con un broche de oro, en la noche de este sábado. Y es que la imagen de María Santísima de la Amargura ha presidido el rezo de la Corona Dolorosa, que la ha llevado a algunos de los templos con más raigambre de Córdoba. Y así, el acto piadoso ha dejado estampas de reencuentros emocionantes con María Auxiliadora, la Virgen de la Piedad, Tristezas, Villaviciosa, Palma, Mayor Dolor, Esperanza, Caridad, Angustias, Nazarena y San Rafael.

Con un itinerario casi mágico, la Amargura ha comenzado su trayecto retrospectivo en la plaza del Cristo de Gracia, para proseguir por María Auxiliadora, Santuario de María Auxiliadora (rezo del Segundo Dolor), Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo (rezo del Tercer Dolor), Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Parroquia de San Andrés (rezo del Cuarto Dolor), Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome. Plaza de San Agustín, Iglesia Conventual de San Agustín (rezo del Quinto Dolor), San Agustín, Jesús Nazareno, Capilla de Jesús Nazareno (rezo del Sexto Dolor), Jesús Nazareno, Buen Suceso, Plaza del Poeta Juan Bernier, Plaza de San Rafael, Iglesia del Juramento (rezo del Séptimo Dolor), Plazuela de Don Arias, Roelas, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia.

Una noche histórica para Córdoba. Una ciudad que ve como en cada acto, la devoción aumenta y no languidece para celebrar tres cuartos de siglo, por ejemplo, que han hecho de este 18 de diciembre una fecha inscrita para siempre en los anales de su piedad popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here