"Queremos arropar a la Misericordia y rendir culto a los patronos"


Misericordia
Participantes en la ofrenda floral a los Santos Mártires, en el Puente Romano./Foto: LVC

La fe católica cordobesa se remonta a los tiempos del Imperio Romano, cuando la ciudad fundada por Claudio Marcelo tuvo -en tiempos de Diocleciano- a su primer mártir. El amor a Jesús fue el impulso que llevó a dar la vida por él a San Acisclo, como recordaba de forma hermosa el dean-presidente del Cabildo Manuel Pérez Moya, en la solemnidad de los Santos Mártires que ha tenido lugar en la Catedral. A pocos metros del templo mayor -en el Puente Romano-, el atardecer de este viernes 17 de noviembre ha dejado uno de los momentos más esperados de la jornada.
Y es que la hermandad de la Misericordia y Santos Mártires ha acudido a su tributo con San Acisclo y Santa Victoria. Ello en una emotiva ofrenda floral, en la que la corporación de San Pedro ha estado arropada por un buen número de cofradías. Entre las mismas se hallaban las dos del Juramento (la de San Rafael y la Universitaria), en las figuras de Manuel Laguna y Alberto Villar. Asimismo, algunas de las corporaciones que integran el Miércoles Santo, tampoco han querido faltar a esta cita. Asimismo, cabe destacar también la presencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, además de las cofradías de la Virgen de la Cabeza, Fátima y Linares.


Rafael Guerra, Manuel Díaz y Enrique Aguilar han estado presentes, en representación de las hermandades del Calvario, de la Pasión y de la Paz. Con sus respectivas ofrendas, el responsable de la cofradía de Capuchinos ha subrayado la importancia de este simbólico acto en el que, “además de mostrar nuestra devoción a los patronos de Córdoba y llevarle el ramo de flores por su onomástica, siempre queremos arropar a la hermandad de la Misericordia”. Las palabras de Aguilar muestran un ejemplo más de los estrechos vínculos que unen a las corporaciones de esta jornada de la Semana Santa cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here