"Es ilusionante restaurar un emblema de la hermandad"


El responsable del grupo joven de la Expiración, Rafael Ayuso de la Calzada, valora la restauración del guión de juventud

El grupo joven de la hermandad de la Expiración ha presentado la restauración, en su primera fase, del guión de juventud. Una pieza de mediados de los años ’70, que guarda un importante valor simbólico. Así lo explica el responsable de esta parcela de la cofradía del Viernes Santo, Rafael Ayuso de la Calzada. Para él “ha sido un proyecto bonito e ilusionante, ya que nunca antes se había restaurado una pieza que -en definitiva- no deja de ser emblema en una hermandad la cual es apodada como la de Los Estudiantes”.


Uno de los aspectos que hacen más especial, si cabe, radica en que “nosotros mismos nos hemos encargado, de la financiación, así como del seguimiento de los orfebres”, y demás aspectos relacionados, destaca el vocal de juventud. A lo que repone que, “todo lo que sea recuperar o restaurar bienvenido sea”. Además, para Ayuso todo cobra más valor en función de la especial víspera que vive la hermandad de la Expiración, la cual se halla a las puertas de celebrar el centenario de la reorganización de la cofradía y su llegada a San Pablo.
Realizado por Herpoplat, el guión de juventud es una pieza del orfebre Jesús Domínguez Vázquez, quien la elaboró en 1974. En la misma aparece, por una de sus caras, la imagen de San Juan, patrono de la juventud. Mientras que en la otra está cincelado el escudo de la hermandad de la Expiración. El mástil está coronado por la imagen del custodio de la ciudad, el Arcángel San Rafael. Con la labor realizada por el grupo joven, éste vuelve a dar muestra de su iniciativa y capacidad para llevar a cabo proyectos de diversa índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here