Arranca el ciclo de conferencias por la coronación del Carmen


El padre Juan Dobado realiza este viernes la primera de las ponencias

Carmen
Fray Juan Dobado./Foto: Jesús Caparrós

Con la mirada puesta en el mes de julio de 2018 (cuando tendrá lugar la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Rute), en el presente mes de noviembre tiene su inicio el ciclo de conferencias de temática carmelitana. Un bloque que consta de tres ponencias: una en el presente mes, otra prevista para diciembre y una tercera programada para el mes de enero de 2018. Este viernes 17 de noviembre, a las 20:30 horas en el santuario de María Santísima del Carmen, patrona de Rute, se celebrará la primera ponencia, que será impartida por el padre Juan Dobado Fernández, actual prior del convento carmelita del Santo Ángel custodio de Sevilla, y que versará sobre ‘la universalidad de la advocación carmelitana’.
Previa a la celebración de dicha ponencia, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el santuario de la patrona de Rute la misa por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de la archicofradía. Dobado será el concelebrante de una eucaristía presidida por el consiliario de la corporación, Juan Carasco Guijarro.
Un apasionado del Arte
Dobado es muy querido por la familia carmelitana ruteña, no en vano fue predicador de la novena de Nuestra Señora del Carmen en las Fiestas Patronales 2012. A ello ha que sumar el hecho de haber colaborado en múltiples ocasiones tanto con la archicofradía como con la comisión de coronación.
Natural de la localidad jiennense de Jabalquinto, es igualmente conocida su pasión y amplio conocimiento sobre el arte religioso. Actual prior del convento del Santo Ángel custodio de Sevilla, y con anterioridad del Carmen de Córdoba, ha sido predicador de muchos cultos, incluida una novena de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su archidiócesis.
En su periplo por la capital cordobesa tuvo un importantísimo papel en el proceso de la coronación de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano, a la que profesa una profunda devoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here