Pérez Moya: "¿De qué sirve creer en Jesucristo si no le amas?"


El presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, oficia la solemnidad de los Santos Mártires en el templo mayor

Jesús
Solemnidad de los Santos Mártires en la Catedral./Foto: LVC

Córdoba vive este viernes una de las jornadas más importantes del año para los católicos de la ciudad. Y es que el 17 de noviembre es la fecha reservada para conmemorar a San Acisclo y Santa Victoria. Los copatronos, junto a la Virgen de la Fuensanta, están siendo celebrados en numerosos puntos de la ciudad. Desde el monumento del Puente Romano hasta San Pedro, pasando por el Juramento y San Hipólito, donde está expuesta en devoto besamanos Nuestra Señora Reina de los Mártires.
Con la misa por el rito Mozárabe que presidirá el obispo en la basílica pontificia de San Pedro, se pondrá el broche a una jornada que ha tenido uno de sus grades puntos de interés en la Catedral de Córdoba. En el templo mayor el dean-presidente del Cabildo ha presidido la solemnidad dedicada a los Santos Mártires. Acompañado por numerosos canónigos, Manuel Pérez Moya ha realizado una profunda homilia, en la que ha puesto de relieve la diferencia que existe entre conocer a Cristo (lo reconoce el diablo como Hijo de Dios) y odiarlo o amarlo.

“¿De qué sirve creer en Jesucristo si no le amas?” Se ha preguntado Pérez Moya. Ello para explicar que “cuando se ama verdaderamente es cuando uno está dispuesto a dar la vida por el otro”. A lo que ha repuesto que “esto es lo que hizo Jesús. Creyó en ti y en mi, creyó en el hombre y dio la vida por nosotros”. Y es que, “cuando uno tiene la experiencia de ese amor tan maravilloso está dispuesto a dar la vida por Jesús”, ha subrayado. Un axioma que ha llevado al presidente del Cabildo Catedralicio a asegurar que “esto es lo que hizo San Acisclo”. Una entrega que le condujo a la victoria de la fe y que ha servido a Pérez Moya para contextualizar la persecución del primer mártir cordobés en época de Diocleciano.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here