Un noviembre histórico para Caído y Fuensanta


Caído y Fuensanta
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La banda de cornetas y tambores cordobesa Caído y Fuensanta atraviesa un momento dulce. Una alegría que es mayor aun, si se tiene en cuenta que, en 2018, la formación cumple su décimo aniversario. Los numerosos acuerdos y renovaciones (Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva, Nuestro Padre Jesús de los Reyes, Señor de los Reyes, Cristo de la Misericordia, Jesús Caído y Cristo del Descendimiento, en Córdoba; así como Calvario de Puente Genil y Soledad de Monturque, entre otras) dan cuenta de su crecimiento.
Y es que, además de las actuaciones en Semana Santa y vísperas, Caído y Fuensanta es una de las bandas invitadas a dos de los certámenes más prestigiosos de Andalucía. Celebrados este mes de noviembre, la formación cordobesa dejaba grandes sensaciones en la segunda edición del salón cofrade de arte sacro La Rosa de Oro, celebrado en Jaén. Allí participaba -el primer fin de semana del mes junto a la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído, de Montoro, la banda de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, así como la prestigiosa de las Tres Caídas de Triana, entre otras muchas.


En la quinta edición de la Feria ‘Capricho Cofrade’, que se celebra este próximo fin de semana en Granada, las cornetas de Caído y Fuensanta representarán a Córdoba en una muestra en la que participan un total de 21 formaciones de toda Andalucía. Entre ellas, algunas tan reconocidas como Rosario de Cádiz (puso sus sones a Humildad y Paciencia en el Vía Crucis Magno), Despojado de Granada (tocó para el Señor del Calvario), Fuensanta de Morón (actualmente es la agrupación del Cristo de las Penas), los Polillas (la agrupación puso su música al Resucitado), y el Sol (que hasta 2016 fue la banda de la Sentencia). Además, la provincia de Córdoba estará representada por las cornetas de Maestro Valero de Aguilar de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here