“Si no has ido a la salida del Nazareno, no has estado en Priego”


Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Nazareno

El Palacio Episcopal era el escenario donde el obispo de Córdoba hacía entrega del decreto, por el que el Santo Padre concede el Año Jubilar a Priego de Córdoba. El mismo ha sido promulgado con motivo del 425 aniversario de la fundación de la hermandad del Nazareno de la localidad de la Subbética. Un acontecimiento de la máxima trascendencia para la diócesis y que viene a refrendar siglos de una intensa piedad popular.
Con un amplio programa de actos, entre los que hay un apartado muy especial para la acción caritativa; el párroco de la Asunción, Ángel Cristo Arroyo, animó a visitar la localidad en un Año Santo que dará grandes frutos a la diócesis. Tras su intervención, el obispo leyó el contenido del decreto y desveló una entrañable anécdota de su visita pastoral a Priego.
El obispo hace entrega del Decreto del Año Jubilar al hermano mayor del Nazareno de Priego./Foto: LVC

La anécdota tenía lugar en un colegio, cuando el prelado narró a los niños las cosas que conocía de Priego para halagarlos. Y uno de los pequeños preguntó al prelado si había visto la salida de la imagen de Jesús Nazareno el Viernes Santo. Demetrio Fernández respondió que no y el chico le respondió: “Si no has ido a la salida del Nazareno, no has estado en Priego”. Una respuesta entrañable, que dejaba de manifiesto la importancia de la gran devoción de la localidad y que, al cumplirse 425 años de la fundación de su hermandad, será festejada con un Año Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here