Un capataz para mirar al futuro


Jesús Ortigosa se ha convertido, en los últimos años, en uno de los nombres de referencia en el mundo del martillo cordobés

capataz
Jesús Ortigosa, junto a la cuadrilla del Rosario./Foto: Ortigosa

Costalero y capataz, la progresión que ha experimentado Jesús Ortigosa durante los últimos años da cuenta de uno de los nombres propios del mundo del martillo cordobés. De hecho, dentro de la Semana Santa son tres las cofradías (Calvario, Caído y Expiración), que han depositado en él su confianza para que sea el máximo responsable de las cuadrillas de sus titulares marianas. A lo que hay que sumar la confianza de otras corporaciones fuera del tiempo de pasión.
El salto como capataz de Ortigosa lo experimentó al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario. Con los costaleros de la dolorosa de Álvarez Duarte viene realizando una labor que le ha valido para llamar la atención de otras cofradías. Éste fue el caso del Calvario (ha sido ratificado, recientemente, y es además es capataz de San Lorenzo), donde comanda el palio del Mayor Dolor, así como el reciente de la hermandad del Caído, para comenzar a dirigir a los costaleros de la Virgen de la Soledad.
Sin embargo, a estas responsabilidades hay que sumar la que ostenta en la mañana del Domingo de Ramos, dentro del equipo de auxiliares de Juan Horacio de la Rosa en la cuadrilla del Señor de la Entrada Triunfal. Junto a éste, también comandaba el pasado mes de junio a los costaleros de la Virgen de la Cabeza, que procesionó gracias a la agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva.
2018 será un año intenso para Ortigosa. Su labor podría comenzar el Sábado de Pasión, si finalmente la prohermandad de la O decide realizar su salida procesional. En la corporación de la Aurora, cuenta con la confianza de la junta de gobierno que dirige Rafael González, como ya se vio en el rosario extraordinario por el 20 aniversario de la hermosa Virgen que realizara Antonio Bernal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here