"Será un momento histórico para la hermandad y para Priego"


El obispo hace entrega de documento que acredita la concesión del Año Jubilar a Priego por el 425 aniversario de la hermandad de Jesús Nazareno

El obispo hace entrega del Decreto del Año Jubilar al hermano mayor del Nazareno de Priego./Foto: LVC

El Palacio Episcopal ha sido el enchave escogido para anunciar la concesión de un Año Jubilar para Priego de Córdoba. El mismo ha sido promulgado con motivo del 425 aniversario de la fundación de la hermandad del Nazareno de la localidad de la Subbética. En el acto de presentación han participado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el párroco de la Asunción y consiliario, Ángel Cristo Arroyo; el hermano mayor, José Manuel Nieto; así como uno de los miembros de la comisión organizadora, José Luis Ruiz.
El obispo ha mostrado su “alegría” por este acontecimiento, poniendo de relieve la enorme devoción que despierta la imagen y que, gracias a este Año Jubilar, “lo será mucho más”. Mientras que el hermano mayor, tras agradecer al obispo su apoyo, ha realizado un breve repaso por la historia de la hermandad. “Será un momento histórico para la hermandad y para Priego”, ha subrayado Nieto.
Entre los actos que hay programados para celebrar el Año Santo se hallan, entre otros, la apertura del Año Jubilar (el 17 de febrero), en la iglesia de San Francisco; el 4 de abril se trasladará a Jesús Nazareno a la iglesia de la Asunción, para realizar un triduo en su honor y un solemne pontifical, presidido por el Nuncio del Papa. Una salida extraordinaria; un encuentro de los jóvenes de la diócesis y actividades evangelizadoras y, especialmente, caritativas serán otras de las celebraciones previstas, que ha desgranado Ruiz.
Finalmente, el párroco de la Asunción ha destacado la amplia labor caritativa que se va a llevar a cabo. De la intervención de Cristo ha sobresalido la idea de que “hay que salir en busca del hermano necesitado”. Para ello son numerosas las iniciativas, entre las que ha llamado la atención, la ayuda que se va a prestar a la misión de Picota, tras las inundaciones que ha sufrido. Y ha invitado a peregrinar a Priego, una de las localidades con más acervo cultural y espiritual de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here