Abordan la seguridad de la Semana Santa con el delegado del Gobierno


Los presidentes de las agrupaciones de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera se reúnen con Antonio Sanz y Rosa Aguilar

Presidentes y delegado
Presidentes de las agrupaciones con Antonio Sanz./Foto: LVC

Los presidentes de los consejos, agrupaciones y federaciones de hermandades y cofradías de Semana Santa de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera, han mantenido este martes reuniones de trabajo tanto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como con la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar. En el transcurso de las mismas se han abordado diversos temas de interés para las hermandades.
Respecto a la reunión de trabajo mantenida con el delegado del Gobierno, los presidentes han puesto de relieve que la misma se ha desarrollado de “manera amena y cordial”. En la sesión se han abordado diversos temas relacionados con las hermandades y, “de una manera especial, con la seguridad de cara a la próxima Cuaresma y a la Semana Santa. En este ámbito se ha avanzado para que se realice de manera coordinada en todas las capitales.
Presidentes y Rosa
Presidentes de las agrupaciones con Rosa Aguilar./Foto: LVC

La segunda parte de la jornada tuvo como protagonista a la consejera de Justicia. Y es que era la primera toma de contacto de los responsables cofrades con Aguilar, tras su nombramiento. Por ello, se ha indicado que el encuentro ha servido “para retomar las cuestiones que ya se habían tratado con su predecesor. Asimismo, se plantearon diversas cuestiones relacionadas con las hermandades y con las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que pueden tener vinculación con la Semana Santa. Poniendo como ejemplo las de Turismo, Cultura y Seguridad.
Como se indica en el comunicado, en ambos casos se planteó la necesidad de que, una vez estudiados los diferentes aspectos abordados, se  vuelva a mantener una reunión. Ésta se producirá, con bastante probabilidad, antes de Semana Santa.