Nuevo capataz y nueva marcha para la Virgen de la Salud


La titular mariana de la hermandad del Silencio de Pozoblanco contará con dos importantes novedades el próximo Lunes Santo

Titulares de la hermandad del Silencio de Pozoblanco./Foto: Silencio

La hermandad del Silencio de Pozoblanco está de enhorabuena. Y es que en las últimas horas se han dado a conocer dos importantes novedades para su titular, María Santísima de la Salud. Y es que a la imagen le ha sido compuesta una marcha y, en 2018, tendrá además nuevo capataz.
Salud del Lejío
Compuesta por Carlos Arévalo García, el cofrade de la hermandad pozoalbense ha explicado sobre la marcha que ““la idea de rezarle con música a mi titular era una idea que me rondaba la cabeza desde hace algún tiempo”. Por ello, Arévalo ha desvelado que “las dos últimas noches del Lunes Santo me pegué a su paso tras terminar mis correspondientes tramos con Nuestro Padre Jesús del Silencio, por lo que pienso que Salud del Lejío nos lleva a los últimos metros de nuestra estación de penitencia, a las últimas notas musicales que van a sonar, al último rachear costalero”.
El compositor ha incidido en las declaraciones ofrecidas a la hermandad, en el hecho de que “la marcha muestra como nuestra madre se adentra en el barrio de San Gregorio por lo que comienza con un modo menor para aliviar la fuerzas costaleras”. Por ello, en el énfasis de la composición musical, la pieza buscará ese primer tema inicial para desembocar en “la alegría del trabajo bien hecho, la satisfacción del deber cumplido al haber completado el milagro de caminar junto nuestra madre”.
Nuevo capataz
Por otra parte, la Virgen de la Salud será dirigida el próximo Lunes Santo por Javier Luna. Cabe destacar que éste ya ejerció como máximo responsable, entre los años 2007 a 2010. También fue el primer capataz de la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y ha ejercido estas labores, más allá de Pozoblanco. Su nombramiento viene tras la renuncia de Francisco Javier García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here