Un fin de semana histórico para la hermandad del Rescatado


Entre el viernes y el sábado se pone el broche a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Virgen de la Amargura

Amargura Rescatado
María Santísima de la Amargura, entrando en su templo./Foto: Jesús Caparrós

Un nutrido número de actos ha marcado la celebración del 75 aniversario de María Santísima de la Amargura. Un completo programa, por medio del que la hermandad del Rescatado ha querido conmemorar los tres cuartos de siglo de historia de la titular mariana de la corporación de los Trinitarios. Entre los mismos han destacado el rosario de la aurora, la exaltación a la Virgen, mientras que restan por realizar el besamanos extraordinario y el rezo de la Corona Dolorosa.
Un intenso fin de semana para la hermandad del Rescatado, que comenzará este viernes 17. Y es que durante toda la jornada la imagen de la Virgen de la Amargura estará expuesta a la veneración de los fieles, en su besamanos extraordinario. Una jornada más tarde se producirá el acto que ponga el broche al aniversario. Se trata del rezo de la Corona Dolorosa en distintos templos de la ciudad.
La imagen de María Santísima de la Amargura partirá desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas) y rezo del Primer Dolor, Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Santuario de María Auxiliadora (rezo del Segundo Dolor), Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo (rezo del Tercer Dolor), Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Parroquia de San Andrés (rezo del Cuarto Dolor), Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome. Plaza de San Agustín, Iglesia Conventual de San Agustín (rezo del Quinto Dolor), San Agustín, Jesús Nazareno, Capilla de Jesús Nazareno (rezo del Sexto Dolor), Jesús Nazareno, Buen Suceso, Plaza del Poeta Juan Bernier, Plaza de San Rafael, Iglesia del Juramento (rezo del Séptimo Dolor), Plazuela de Don Arias, Roelas, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada (a las 23:00 horas aproximadamente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here