Una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan


La Fundación Bangassou llevará a cabo este sábado la carga del contenedor que irá destinado a la diócesis de la República Centroafricana

Experiencia
El hermano mayor de la Paz, durante la carga del contenedor./Foto: LVC

Decenas de voluntarios se volverán a dar cita este sábado en uno de los actos que, cada mes de noviembre, sirve para mostrar la solidaridad de los cordobeses. Se trata de la carga de uno de los contenedores que, desde el mes de septiembre lleva preparando la Fundación Bangassou y que irá destinado a la diócesis de la República Centroafricana. La carga que se realizará este 18 de noviembre llegará a su destino en la época seca, y así poder trasladarlos desde Bangui hasta Bangassou con menos dificultad.
Como se indica desde la Fundación, “la carga será laboriosa, pues intentaremos optimizar al máximo el espacio para que quepa lo más posible”. Por ello, a cargo del contenedor habrá una serie de personas que irán dando instrucciones sobre cómo hay que llevar a cabo las tareas. Asimismo, habrá una persona tomando nota de todo lo que va entrando para, una vez finalizada la carga, enviar al obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, la relación de lo que va en el contenedor.
Se trata de una experiencia personal muy gratificante. Así lo narraba el pasado año uno de los voluntarios que participaron. Se trataba del hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar. Éste mostraba su satisfacción a La Voz de Córdoba, tras colaborar en la carga del último contenedor enviado a la República Centroafricana. Así, el responsable cofrade manifestaba que “ha sido una mañana preciosa, rodeada de amigos y colaboradores que han hecho posible, una vez más, el milagro de llenar un contenedor de ayuda humanitaria y de llenarlo con alegría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here