El líder de Resistencia Catalana trae el documental sobre los cristianos perseguidos


documental
Viaje al horror del Estado Islámico.

Periodista vocacional y católico comprometido, Jaume Vives no es una persona al uso. Y es que este barcelonés, que ha saltado a la fama estos días por su humor e ironía contra la independencia de Cataluña, con poco más de 20 años salió a la calle a vivir ocho días con los pobres y ha viajado a Líbano en dos ocasiones. De su experiencia con los cristianos perseguidos en Siria e Irak, ha surgido el libro Viaje al horror del Estado Islámico y el documental Guardianes de la fe, entre otros proyectos.
Su testimonio y el documental, llegarán a Córdoba el próximo 21 de diciembre (a partir de las 21:00 horas), gracias a la iniciativa llevada a cabo por la comunidad parroquial de la Consolación. Y es que las dependencias de la iglesia serán el escenario donde Vives narre su intensa historia La entrada al evento tendrá un carácter simbólico (2 euros) e irá destinada a obras caritativas.
Jaume Vives

Nacido en una familia católica de Barcelona el 5 de junio del 92, el propio Vives explica como, “gracias a mis nervios y a mis inquietudes no he parado de hacer cosas. Ahora soy periodista a tiempo completo y escritor a tiempo parcial. He hecho 2 viajes periodísticos a Líbano e Irak, he publicado tres ensayos periodísticos y he producido y co-dirigido un documental sobre los cristianos perseguidos”. Asimismo, Vives relata como, en 2012 y 2013, “me adentré en el mundo de la pobreza en dos fases: primero contacté con personas de la calle. En la segunda convivió con esas personas para dar a conocer su realidad”. De esas experiencias nacieron los ensayos Las putas comen en la mesa del rey, así como Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle.
Con posterioridad, Vives viajó a Líbano en 2014 para conocer la realidad de los cristianos perseguidos de Siria refugiados en ese país. De su contacto con ellos nacieron una obra literaria y otra multimedia que, en apenas un mes, llegan a Córdoba para seguir difundiendo la realidad de quienes siguen dando la vida por no renunciar al mensaje de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here