Rafael Giraldo nuevo capataz del Cristo de la Vera Cruz

18

El actual responsable de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella es el elegido por la agrupación parroquial de la Salud

Vera Cruz
Pachi Giraldo, Patricio Carmona, Lorenzo de Juan, Rafael Giraldo y Juan Berrocal./Foto: Rafael A. Ojeda

El próximo Jueves de Pasión tendrá lugar la primera salida procesional del Cristo de la Vera Cruz. Un acontecimiento para el que la agrupación parroquial de la Salud ya ha decidido quién será el capataz. Se trata de Rafael Giraldo, actual responsable de la cuadrilla de Nuestra Señora de a Estrella. Con una amplia trayectoria como costalero, el hermano de la corporación de la Huerta de la Reina, Penas de Santiago y Paz, es uno de los capataces más reputados de Córdoba.
Giraldo ha mostrado sus dotes, en lo relacionado con el mundo del costal, durante los últimos años. De hecho, fue el pregonero que la hermandad de la Cena designaba en 2016, llevando a cabo una gran disertación. Asimismo, ha sido costalero de Luis Miguel Carrión Curro, a quien siempre ha valorado como un referente.
La primera salida del Cristo de la Vera Cruz se realizará el 22 de Marzo de 2018, Jueves de Pasión. “Recuperando así las procesiones en vísperas a la Semana Santa en nuestro barrio”, subrayaban desde la agrupación parroquial. Mientras que, en lo que al apartado musical se refiere, el crucificado contará para la ocasión con la banda cordobesa de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, una de las formaciones más versátiles y consolidadas de Córdoba.
Cabe recordar que el pasado mes de junio la agrupación parroquial recuperaba la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, que se halla en Puerta Nueva. Una salida procesional que brilló por el exquisito mimo con que la llevaron a cabo los cofrades de la Salud, que se han convertido en uno de los grupos con más vitalidad de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here