El nuevo hermano mayor de la Macarena hizo campaña en Córdoba


José Antonio Fernández Cabrero estuvo la pasada semana en el Patio de los Naranjos, explicando su proyecto

José Antonio Fernández Cabrero. Trinidad
José Antonio Fernández Cabrero en el Patio de los Naranjos.

Macarena
José Antonio Fernández Cabrero, explicando su programa en el Patio de los Naranjos./Foto: LVC

José Antonio Fernández Cabrero, a expensas del visto bueno de la autoridad eclesiástica, es el nuevo hermano mayor de la Macarena desde este domingo. El resultado de la votación (2.058 votos a su favor, frente a los 1.732 recibidos por Santiago Álvarez Ortega) deja al frente de la corporación penitencial más conocida del mundo a un santanderino, cuya relación con Córdoba es muy estrecha. Y es que Fernández Cabrero mantiene fuertes vínculos con la prohermandad de la Quinta Angustia.
La prueba de ello se halla en las dos visitas que, a petición de la corporación de la Merced, Fernández Cabrero ha realizado a Córdoba, a fin de ofrecer sendas charlas formativas. En concreto, las mismas han orbitado sobre la acción social y la caridad. Ámbito del que es gran conocedor, como ha demostrado durante la última legislatura en la junta de gobierno de la hermandad de San Gil. Y es que, hasta la jornada de ayer, ocupaba el puesto de consiliario de Asistencia Social y Promotor de Caridad.
Un modelo de cofradía “fraterna, caritativa y social”, ha sido la premisa de su campaña. Unos preceptos que, en sus dos ponencias para la Quinta Angustia fueron fundamentales y que intentará llevar a cabo en su mandato. Para acceder al mismo, Fernández Cabrero ha realizado una intensa labor que también ha tenido un papel importante en Córdoba. De hecho, el hermano mayor electo estuvo explicando de forma detallada su programa en la capital, concretamente en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Y es que entre la ciudad y la provincia, la Macarena cuenta con tres centenares de hermanos, algunos de los cuales acudían al cabildo de elecciones en la jornada de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here