Tres capataces llevan sobre sus hombros a la Virgen del Carmen


Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva en la capilla del Cementerio de San Rafael./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santo Escapulario, Ánimas Benditas del Purgatorio y San Simón Stock, la Venerable Orden Tercera del Carmen de Puerta Nueva, ha celebrado este domingo su rosario matinal. El mismo que ha tenido en el Cementerio de San Rafael uno de sus puntos más esperados, ha destacado por la devoción que despierta la imagen. Un hecho que ha quedado corroborado en la presencia de hasta tres capataces, portando sobre sus hombros a la Virgen.
Carlos Herencia, David Pulido y Juan Manuel Cabello han sido algunos de los encargados de portar a Nuestra Señora del Carmen durante su rosario matinal. El capataz del Dulce Nombre y la propia Virgen del Carmen; el recién nombrado responsable del Señor de los Reyes, Divina Pastora y de la Virgen de la Encarnación; así como el de María Santísima de la Caridad han dejado una hermosa muestra de fe y compromiso.


Los capataces formaban parte de un cortejo, que ha recorrido Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Murcia, Periodista García Prieto, Avenida de Barcelona, Fuente de Canaletas y la Avenida de Libia, para llegar al punto central del itinerario: el Cementerio de San Rafael.
En la capilla del camposanto ha tenido lugar una emotiva Eucaristía. Una vez acabada la celebración litúrgica, los hermanos del Carmen de Puerta Nueva han proseguido su camino de vuelta al antiguo tempo de los carmelitas calzados por la Avenida de Libia, la de Barcelona, Periodista García Prieto, Murcia, San Francisco de Sales, Kiko Pastor, Prolongación Escañuela, Historiador Domínguez Ortizy Ronda de Andújar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here