Un paso más para Caído y Fuensanta

55

La banda de cornetas y tambores cordobesa renueva su acuerdo con la hermandad de la Misericordia

Firma de la renovación entre Caído y Fuensanta y Misericordia./Foto: CyF

Camino de cumplir su décimo aniversario, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta sigue dando pasos firmes hacia el futuro. Y es que, además de los prestigiosos certámenes a los que está siendo llamada (Rosa de Oro Capricho Cofrade), la formación cordobesa ha anunciado tanto la renovación del acuerdo con la hermandad de la Misericordia de la capital, así como su estreno -tras el compromiso adquirido con la agrupación parroquial de la Salud- el próximo Jueves de Pasión con el Cristo de la Vera Cruz.
Las cornetas que más suenan en Córdoba
Caído y Fuensanta
Caído y Fuensanta, tras el Cristo de la Misericordia./Foto: CyF

La trayectoria de Caído y Fuensanta le ha servido para crecer y consolidar a un grupo que, la próxima Semana Santa, pondrá sus sones hasta a cinco imágenes en la capital cordobesa. Una cifra que solo es superada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza (con seis) y que la sitúa con un mayor número de contratos en Córdoba, dentro de su género.
El Señor de la Entrada Triunfal, titular de la hermandad de la Borriquita, el Domingo de Ramos; el Señor de los Reyes, de la archicofradía de la Vera Cruz, el Lunes Santo; el Cristo de la Misericordia en la tarde-noche del Miércoles Santo; Jesús Caído, el Jueves Santo; y el Cristo del Descendimiento el Viernes Santo; configuran un calendario en el que la banda mostrará su amplia variedad de registros.
Y es que, dentro de un repertorio en el que se deja ver la influencia de las composiciones de Tres Caídas de Triana (especialmente, en las hermandades de la Entrada Triunfal y Descendimiento), las cornetas de Caído y Fuensanta destacan por su versatilidad. De hecho, el clasicismo puro de las cornetas puede apreciarse cada Miércoles Santo tras el crucificado de San Pedro. Allí, hermandad y banda alcanzan una simbiosis que ha obtenido el aplauso de los cofrades y, a buen seguro, ha sido uno de los elementos que ha tenido presentes Vera Cruz. El acuerdo alcanzado con la hermandad de San José y Espíritu Santo deja a la formación en un lugar de privilegio que, junto al resto de bandas de cornetas de la capital, da cuenta del momento dulce por el que atraviesa la música cordobesa. La prueba, la participación de las cornetas de Caído y Fuensanta en la feria Capricho Cofrade de Granada, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here