“El mejor hermano mayor es el que no se nota”


La máxima responsable de Ánimas, Rosario Castelló, dejó interesantes reflexiones sobre la idiosincrasia de la cofradía en el programa de La Voz

Un momento de la retransmisión del programa de La Voz de las Cofradías, en la casa de hermandad de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías regresa este jueves con su séptimo programa de la temporada y lo hará en la casa de hermandad del Caído. Entre los contertulios estará el conocido cofrade e historiador del Arte, Francisco Mellado, quien ya se diera cita en el programa de la semana pasada, que acogió la hermandad del Remedio de Ánimas, con su hermana mayor, Rosario Castelló, a la cabeza.
Castelló valoró para La Voz la actualidad de su corporación y puso de relieve el importante papel que los niños ocupan en la cofradía. En ese sentido recordó la iniciativa realizada este mismo año y que se repetirá, en próximas fechas, por medio de la que se da a conocer la hermandad con una visita a su sede social, a la parroquia de San Lorenzo y a la Catedral.
Otro de los aspectos que valoró en el programa fue el de la idiosincrasia de la cofradía. Al hilo de la misma, Castelló aseguró que “los hermanos tienen muy clara cuál es la línea” de la corporación. Asmismo, la máxima responsable de la cofradía del Lunes Santo aseguró que “el mejor hermano mayor es el que no se nota”. Ello en relación a que los distintos han sabido mantener las singularidades de Ánimas.
Finalmente, la ausencia de costaleros en ambos pasos fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa. Sobre el mismo, Castelló mostró su satisfacción por la política que ha mantenido la cofradía durante las últimas décadas. Mientras que Joaquín de Velasco recordó algunas anécdotas del breve espacio de tiempo en que los titulares fueron portados a costal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here