Un homenaje a los hermanos que ya no están


Composición en soporte físico del banner que sirve de cabecera a la página web./Foto: LVC

La hermandad de la Paz ya tiene en funcionamiento la web, desde la que se irá informando de todos los detalles del recorrido hacia la coronación pontificia de la Virgen. La preuesta de largo se ha llevado a cabo a través de un acto, que ha contado con la presencia de un nutrido número de hermanos. Entre los asistentes ha destacado la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa (Partido Popular) y David Dorado (Ciudadanos).
El acto ha sido conducido por uno de los miembros de la comisión para la coronación, Sarai Herrera. La historiadora del Arte ha subrayado que la web, al igual que otros medios digitales, son una herramienta fundamental en el mundo actual. De ahí, la importancia de estos medios para una comunicación ágil, dinámica y efectiva.
A continuación, se ha descubierto la composición que ha realizado el joven pintor sevillano Alejandro Martín y que será el banner que presida el nuevo portal web. Éste se allá compuesto por interesantes elementos cargados de simbología: Un hermoso plano de la Virgen de la Paz, una ráfaga alusiva al acto de la coronación, la Catedral donde tendrá lugar la misma y las palomas que se dirigen hacia el templo mayor. La significación de las aves es doble y especialmente llamativa. Y es que con ellas, Martín ha querido realizar un homenaje a los hermanos de a cofradía que ya no están en este mundo y que contribuyeron a que estos momentos se estén viviendo.
Tras la proyección de un vídeo que ha servido de presentación, el hermano mayor, Enrique Aguilar, ha activado la web. Un momento que ha despertado los aplausos de los asistentes.
La nueva web
Acto de presentación de la web de la coronación de la Paz./Foto: LVC

Manuel de Julián y Antolín Rodríguez (informáticos y programadores web) han realizado una página muy dinámica, actual y con un diseño que ha buscado, en todo momento, dotar de una identidad corporativa a los aspectos digitales que lleva consigo la coronación. En este sentido, tanto la tipografía escogida como las tonalidades utilizadas van en sintonía con el logotipo que realizara Rafael de Rueda.
La actualidad del recorrido hacia la coronación de la Paz; la historia devocional de la Virgen; los datos artísticos de la imagen; la explicación pormenorizada de los detalles imprescindibles para conocer qué motivos llevan a coronar a una Virgen; son algunas de las informaciones que se podrán consultar en la web. Pero, sin duda, uno de los aspectos más llamativos será el banner que se halla en la cabecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here