Así están los capataces del Domingo de Ramos


La jornada inaugural de la Semana Santa presenta, hasta la fecha, pocas novedades en cuanto a los responsables que estarán al frente de las distintas cuadrillas

El pasado mes de septiembre la hermandad del Rescatado anunciaba quienes serían sus capataces para la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2018. Con el nombramiento de Carlos Quesada al frente de la cuadrilla de la Amargura, éste es hasta la fecha el único cambio que se ha producido, en cuanto a los responsables de dirigir a las imágenes.
Entrada Triunfal

Antonio Jesús Ortega, delante del misterio del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad que abre la Semana Santa mantiene a dos capataces, que han mostrado una interesante progresión durante los últimos años. Se trata de Juan Horacio de la Rosa, a frente de Nuestro Padre Jesús de los Reyes; y Antonio Jesús Ortega, comandando a los costaleros de la Virgen de la Palma.
Penas de Santiago
costalero Arce
David Arce, junto a Juan Horacio de la Rosa./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad que dirige Jesús Casero cuenta con un histórico de la cuadrilla, al frente del Cristo de las Penas, Rafael Cervantes. Mientras que dirigiendo a los costaleros de la Virgen de la Concepción se halla un experimentado capataz, David Arce.
Esperanza
Cuadrilla de la hermandad de la Esperanza./Foto: La Gente de Manué

La hermandad de San Andrés seguirá confiando en los capataces que han estado guiando a sus titulares, durante los últimos años. Se trata de José Ángel Tejero Vega, en el Señor de las Penas; y Rafael Ramírez Galvín, dirigiendo a los costaleros de la Esperanza.
Rescatado
costaleros
Ensayo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

En la corporación de los Trinitarios estarán como responsables, Javier Santiago en el Señor de Córdoba; así como el antedicho Quesada en el palio. En ambos casos, las expectativas son muy altas, debido a la gran respuesta que están teniendo de los costaleros.
Amor
capataz
Lorenzo de Juan./Foto: LVC

En principio, la cofradía de Jesús Divino Obrero mantendrá al experimentado capataz Lorenzo de Juan, al frente del Cristo del Amor; a Rafael Cerezo como responsable de la cuadrilla del Silencio; así como a David Pulido (quien fuera capataz de los Dolores), con las costaleras de la Encarnación.
Huerto
Federico Jiménez./Foto: Jesús Caparrós

La corporación de San Francisco cuenta con un equipo muy experimentado de capataces. Así, dirigiendo a los costaleros de la Oración en el Huerto estará Federico Jiménez. Mientras que Luis Miguel Carrión, Curro, hará lo propio en el Señor Amarrado a la Columna y la Virgen de la Candelaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here