El Cabildo colabora con la Agrupación en los gastos de la Semana Santa


Esta iniciativa se suma a una larga trayectoria de cooperación entre ambas instituciones

De izquierda a derecha: Fernando Cruz Conde, Manuel Pérez Moya y Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: LVC

La estrecha relación entre el Cabildo Catedral de Córdoba y la Agrupación de Cofradías ha vuelto ha quedar de manifiesto. Y es que ambas instituciones han cerrado un acuerdo de colaboración, por medio del que la institución capitular colaborará económicamente con la entidad que representa a las hermandades de la capital. Ésta se llevará a cabo mediante la aportación de una suma que ascenderá a más de 27.000 euros. Cantidad que irá destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados con motivo de la Semana Santa 2017.
El dean-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha destacado el reiterado compromiso que ejerce la institución que preside en beneficio de la Semana Santa de nuestra ciudad. En este sentido ha expresado que “el Cabildo considera que la sede catedralicia, como primer templo diocesano, es el espacio natural en la vida de las hermandades”. Por su parte, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha agradecido el esfuerzo que desde el Cabildo Catedral se viene realizando en favor de las corporaciones cofrades cordobesas y del realce de su actividad cotidiana.
La presente iniciativa se suma una larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades. Las procesiones extraordinarias del Vía Crucis Magno y Regina Mater, junto a la reciente celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías son buena muestra de ello. A lo que hay que añadir la disposición mostrada por el Cabildo Catedralicio, durante la preparación del traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. Como quedaba reflejado en la disposición de palcos y sillas en el Patio de los Naranjos, así como el acceso libre al mismo para quienes quisieran disfrutar, gratuitamente y en un marco privilegiado, de esta multitudinaria celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here