El próximo 8 de diciembre, la imagen de María Santísima de la Esperanza acudirá, en su rosario de la aurora, a la capilla hospitalaria de Jesús Nazareno. Un acontecimiento que pondrá el broche a un año, marcado por visitas muy especiales y cargadas de simbología para las hermandades cordobesas.
Villaviciosa
Aunque es ya tradicional, la llegada de la Virgen de Villaviciosa a Jesús Nazareno es siempre un momento cargado de emoción. Así lo constató el pasado mes de septiembre, la hermana mayor de la cofradía gloriosa cuando, una vez en el interior del oratorio, contempló con gran recogimiento a la impactante titular mariana de la cofradía con la que guardan los estrechos lazos devocionales que legó e Padre Cristóbal.
Nazarena
Unos vínculos que, el día anterior, quedaban refrendados con otra de las visitas que, en su segundo año, ya cuenta con una gran aceptación en el mundo cofrade. Y es que, en su rosario, la imagen de María Santísima Nazarena se adentraba en San Lorenzo, donde la Virgen de Villaviciosa la esperaba en su paso.
Fátima
Otra de las visitas cargadas de significado fue la que realizaba la hermandad de Fátima a la iglesia de la Aurora (el otro templo de su barrio, donde la esperaba María Santísima de la O. Con motivo del centenario de las apariciones, el rosario extraordinario devolvía el gesto que, un año antes, realizaba la prohermandad de la O.
Caridad
La Virgen que escupiera Miguel Ángel González Jurado, al fin pudo acudir el pasado mes de octubre a la iglesia del Juramento. La hermosa dolorosa del Buen Suceso fue depositada a los pies de San Rafael, y se ofreció una misa marcada por la profunda espiritualidad del momento.
Carmen Coronada
Pocos días más tarde, la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada era la que cruzaba el umbral del Juramento, para rendir pleitesía al Arcángel. Y ello rodeada por centenares de devotos.