"Tras las huellas de María por Tierra Santa"


La prohermandad de la Quinta Angustia organiza una interesante conferencia por el que fuera pregonero de la Semana Santa de Córdoba, Juan Luis Sevilla Bujalance

obispo Sevilla
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Juan Carlos Cabello

Tras las huellas de María por Tierra Santa. Bajo este título, el salón parroquial de San Miguel Arcángel (ubicado en la calle Burell), acogerá este miércoles, a partir de las 20:00 horas una interesante conferencia. La misma será impartida por el profesor de la Universidad de Córdoba, Juan Luis Sevilla Bujalance.
La trayectoria cofrade del ponente está estrechamente ligada a la hermandad de la Buena Muerte. En la cofradía de San Hipólito, Sevilla ostentó en varios mandatos el cargo de secretario durante las décadas de 1980 y 1990. Asimismo, el profesor ha estado vinculado en etapas anteriores, a las corporaciones del Vía Crucis y la Universitaria. En su faceta profesional destaca su labor como docente en la Facultad de Derecho y Empresariales de la Universidad de Córdoba, en concreto en el Área de Derecho Civil. Pertenece al Centro Jurídico Tomás Moro y al Grupo de Profesores Católicos de la Universidad de Córdoba.
Macarena
José Antonio Fernández Cabrero, en una conferencia de la Quinta Angustia./Foto: LVC

Uno de los apartados más reseñables de su trayectoria cofrade tuvo lugar en el año 2013, cuando fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Córdoba. Mientras que su condición de católico le ha llevado a interpretar textos legales y a mostrar, en su momento, un rechazo frontal y fundamentado -religiosa y jurídicamente- a la Ley del Aborto que promulgó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Con la ponencia de este miércoles la prohermandad de la Quinta Angustia sigue desarrollando un amplio calendario de actividades, de índole formativa, destinada al enriquecimiento de sus hermanos. En este sentido, caben destacar las dos conferencias pronunciadas por el diputado de Caridad de la hermandad sevillana de la Macarena y candidato a hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here