La Virgen de la Esperanza visitará Jesús Nazareno


Esperanza
María Santísima de la Esperanza en la Catedral./Foto:: LVC

El mes de diciembre es uno de los más especiales del año para la hermandad de la Esperanza. Durante el mismo, la corporación lleva a cabo diversos actos en torno a su bella titular mariana, siendo uno de los más destacados su rosario de la aurora. El piadoso acto tendrá este año connotaciones significativas, ya que la imagen que realizara Juan Martínez Cerrillo visitará la capilla hospitalaria de Jesús Nazareno, donde se celebrará una misa.
La Virgen saldrá de San Andrés (el 8 de diciembre a las 08:00 horas), para encaminarse por Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome y, desde ahí, llegará a otro de los enclaves más señalados del itinerario, la plaza de San Agustín. Jesús Nazareno y la plaza del Padre Cristóbal conducirán al cortejo a la iglesia de Jesús Nazareno, donde a las 09:00 horas comenzará la celebración litúrgica. Una vez finalizada (a las 10:00 horas), la Esperanza regresará por la Plaza del Padre Cristóbal, Jesús Nazareno, Hierbabuena, Buen Suceso, Isaac Peral y Realejo para retornar a San André, a las 10:45 horas.
En el amplio calendario de cultos realizados a la Virgen destacan, además, el triduo (que tendrá lugar entre los días 14 y 16), así como las celebraciones del día 18 de diciembre, en que se conmemora la onomástica de la Esperanza.
Cabe recordar, finalmente, que la otra dolorosa de San Andrés, la Virgen de la Caridad, realizaba en fechas recientes un rosario de similares características. Si bien, al templo que acudía la imagen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado visitó la iglesia del Juramento de San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here