Los costaleros de la Salud comienzan la campaña de movilización de la Agonía


La hermandad que dirige Carlos Recio "intentará movilizar al mayor número de devotos posible" para que acompañen a la Virgen de la Salud el próximo Martes Santo

Salud
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Álvaro Córdoba

El de 2018 será un Martes Santo histórico para la hermandad de la Agonía. Y es que su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud, recorrerá por primera vez en Semana Santa las calles de Córdoba. Para ello, la cofradía que dirige Carlos Recio está llevando a cabo un notable esfuerzo, que se ve reflejado en distintos ámbitos. Entre los mismos, cabe destacar que la corporación ha diseñado una campaña con la que “se intentará movilizar al mayor número de devotos posible para que acompañen a tan venerable imagen y al Santísimo Cristo de la Agonía en ese señalado día”.
Esta iniciativa nace con el objetivo de ser “amplia” y tener el mayor alcance posible. Es por ello que está dirigida tanto al barrio en general, “para anunciar la salida de la Madre del Redentor, como a sectores más concretos para invitarles a realizar estación de penitencia con nuestra hermandad”. Ello con objeto de que vistan el hábito nazareno un nutrido número de personas, así como igualen “en la cuadrilla única de nuestra cofradía“.
La campaña comenzará centrándose, por tanto, en este último colectivo de los costaleros. Y es que, como se señala desde la corporación, uno de los motivos fundamentales se halla en la cercanía de la igualá. Ésta se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre. En este sentido, la hermandad del Barrio del Naranjo promocionará, a partir de este mismo martes, los distintos aspectos señalados, a través de una serie de vídeos que aparecerán publicados en sus redes sociales. Realizados por la empresa Teveo Studios, la junta de gobierno de la cofradía ha querido agradecer la realización desinteresada de este trabajo audiovisual, que redundará en beneficio de la primera salida de Nuestra Señora de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here