El atril es de las mujeres


La hermandad del Huerto anuncia a la que será la exaltadora de la Candelaria, Estefanía Molina

Estefanía Molina, ante Nuestra Señora del Amparo./Foto: Huerto

El pregón de la Semana Santa de Córdoba, el del costalero que organiza la hermandad de la Sagrada Cena y la exaltación a María Santísima de la Candelaria tendrán nombre de mujer, en 2018. La periodista de Canal Sur, María José Sánchez; la doctora Inmacuada Concepción Aranda; y la que fuera pregonera de la Juventud, Estefanía Molina; serán las encargadas de poner la palabra a la forma de entender la piedad popular en la ciudad.
El nombramiento de Molina, como exaltadora de la Candelaria, ha sido el último en darse a conocer. Así lo ha hecho la hermandad del Huerto a través de un comunicado. Perteneciente a la cofradía del Domingo de Ramos desde su infancia, como se indica desde la corporación, Molina fue una pieza fundamental en la reorganización del, ahora muy activo, grupo joven. A ello hay que sumar su compromiso vistiendo la túnica en la estación de penitencia, en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. La devoción hacia los titulares de la hermandad del Huerto es compartida con el que siente por el Cristo de Gracia, de cuya cofradía también es miembro.
Molina cuenta, además, con experiencia en el atril, ya que fue pregonera de la Juventud, tanto en el acto que organiza la Agrupación de Cofradías como en el realizado por la hermandad del Rescatado. El próximo 26 de enero en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, la cofrade del Huerto volverá a mostrar su don de palabra, esta vez ante su Virgen. Molina tomará así el testigo de cofrades ilustres, como Francisco José Mellado, José Carlos Rubio, Salvador Giménez, David Simón Pinto Sáez y Federico Jiménez, entre otros nombres que han dado forma a uno de los pregones con más trayectoria de la ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here