Un fin de semana muy especial para la Consolación

79

El templo ha acogido este fin de semana la Asamblea de Manos Unidas y los actos del décimo aniversario de la Virgen de la Salud y Traspaso

Consolación
Participantes en la Asamblea de Manos Unidas./Foto: MCS

La parroquia de Nuestra Señora de la consolación ha vivido unas jornadas muy especiales, entre las jornadas del viernes y el domingo. Y es que el templo ha acogido este fin de semana la Asamblea de Manos Unidas y los actos del décimo aniversario de la bendición de Nuestra de la Salud y Traspaso.
Asamblea de Manos Unidas
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, fue el encargado de inaugurar la Asamblea de Manos Unidas que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre. La jornada comenzó con la celebración de la misa, que dio paso a la intervención de la delegada diocesana de Manos Unidas, Aurora Toscano. Posteriomente, tuvo lugar una conferencia a cargo del profesor universitario y miembro emérito de la FAO durante más de 30 años, José Esquinas. Asimismo, se produjo la intervención de un miembro de la propia Delegación, perteneciente al grupo que ha viajado a Etiopía para conocer los proyectos de Manos Unidas. Éste ofreció su testimonio y habló sobre esta experiencia. La asamblea culminó con la exposición de varios asuntos relacionados con la organización, tales como la presentación de la situación actual de Manos Unidas, un resumen de la Campaña 2016, la cofinanciación y subvenciones o los materiales de la Campaña 2018, entre otros.
Los actos del Traslado al Sepulcro
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, la prohemandad que se halla integrada en la comunidad parroquial de la Consolación llevó a cabo los actos conmemorativos del décimo aniversario de la bendición de su titular mariana. Varias eucaristías, el rezo del rosario en el interior del recinto sagrado por la lluvia, la función principal, conferencias y el besamanos de Nuestra de la Salud y Traspaso; pusieron el broche a un intenso fin de semana en una parroquia, que se caracteriza por la vitalidad de las numerosas realidades eclesiales que en ella se hallan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here