Un ensayo muy especial en Puerta Nueva


La agrupación parroquial de la Salud convoca a su cuadrilla para preparar el ensayo solidario, que tendrá lugar a principios del mes de diciembre

ensayo
Ensayo solidario de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud./Foto: AP Salud

El primer día del mes de diciembre será muy especial para la cuadrilla de costaleros de la agrupación parroquial de la Salud. Los mismos están citados, a las 20:30 horas de dicha jornada, en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, con vistas a preparar el ensayo solidario que tendrá lugar el día 6 del mismo mes.
El ensayo solidario comenzará, por su parte, a las 17:45 horas y recorrerá Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro y Ronda de la Manca, para llegar a San Francisco de Sales. Desde ese enclave, el paso se encaminará por Santo Domingo Savio, María Auxiliadora y Santa María de Gracia. La solidaridad de los cofrades de Puerta Nueva continuará por Realejo, Muñices, Magdalena, Francisco de Borja Pavón y Alfonso XIII.
La tercera edición de este especial ensayo de costaleros volverá a contar con los sones de la formación que dirigen Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto. A ello hay que sumar que el equipo de capataces volverá a estar capitaneado por los hombres de confianza de la agrupación parroquial: Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Cabe recordar que ambos estuvieron al frente, el pasado 10 de junio, de la cuadrilla que portó a la Virgen de la Cabeza por las calles de la feligresía de San Lorenzo.
Otro de los aspectos que ha anunciado la agrupación de la Salud ha consistido en que la banda de la Sagrada Cena volverá a participar en la cuarta edición de su concierto benéfico. El mismo, que tendrá como sede la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, se llevará a cabo en la Cuaresma de 2018. De tal forma que, ambas instituciones, dan muestra de su decidida vocación de servicio a quienes más lo necesitan, a través de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here