Las bandas de Córdoba triunfan en otras capitales


Formaciones de la capital y la provincia son llamadas para certámenes en Jaén, Granada y Ciudad Real

bandas
Banderín de la banda de Nuestra Señora de la Salud./Foto: Salud

Las bandas de Córdoba están de moda. Y es que el gran momento por el que atraviesan tanto las formaciones de la capital como de la provincia, no pasa desapercibido en otras capitales. Una de las muestras más evidentes ha tenido lugar este pasado fin de semana en Jaén. La capital del Santo Reino acogía la segunda edición del salón cofrade de arte sacro La Rosa de Oro. Para la celebración del mismo se convocaba a un elevado número de conjuntos (entre ellas la prestigiosa de las Tres Caídas de Triana), formando parte del elenco la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído, de Montoro; así como las bandas de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, y la de Nuestra Señora de la Salud.
Ciudad Real
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído de Montoro./Foto: Caído

La tercera Feria Nacional de Arte Cofrade Cofrades de pasión (Fearteco), tendrá lugar entre el 11 y el 12 de noviembre en la ciudad castellana. Las bandas de cornetas y tambores de los Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco y la Centuria Romana de Pedro Abad, además de la agrupación musical Santo Sepulcro de Valenzuela, representarán a Córdoba en este acontecimiento.
Granada
cornetas
Caído y Fuensanta, tras Jesús Caído./Foto: CyF

La cuarta Feria Cofrade de Andalucía Capricho Cofrade, que acoge la capital nazarí los días 17 y 18 de noviembre, contará con un total de 21 bandas, con lo más granado de los diferentes géneros musicales. De nuevo, Córdoba estará presente por medio de la actuación de una de sus grandes bandas, la de cornetas y tambores de Caído y Fuensanta.
Sevilla
Coronación
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Coronación

Otro de los grandes eventos donde Córdoba estará representada será en el quinto Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, que se celebra los días 1, 2 y 3 de diciembre. Un acontecimiento en el que participará Coronación de Espinas, junto a formaciones tan consolidadas como la antedicha de las Tres Caídas, la Centuria Romana de la Macarena, San Juan Evangelista, las Cigarreras y los Gitanos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here