Redención sustituye a la Cena en Cañero

31

La agrupación musical de la Huerta de la Reina llega a un acuerdo con la hermandad de la Presentación al Pueblo

cruz Redención
Paso de la Santa Cruz del Huerto./Foto: Eva M. Pavón

La veterana de las agrupaciones musicales cordobesas, la de Nuestro Padre Jesús de la Redención, estará presente en las procesiones de vísperas de 2018 en Cordoba. Un hecho que se debe al acuerdo alcanzado entre la formación que dirige Manuel Luque y la hermandad de la Presentación al Pueblo. Por medio del mismo, la banda tocará tanto el Sábado de Pasión como en la octava del Corpus, que la parroquia de San Vicente Ferrer y la propia cofradía organizan.
El acuerdo, por el que Redención pondrá sus sones al Señor de los Afligidos (obra realizada por Manuel Martín Nieto), deja un interesante calendario de actuaciones en la capital para la próxima Semana Santa. Así, la formación comenzará el Sábado de Pasión en Cañero; el Domingo de Ramos en San Francisco, junto al Señor de la Oración en el Huerto; el Lunes Santo, poniendo los sones a su titular; mientras que el Viernes Santo hará lo propio en San Jacinto, con el Cristo de la Clemencia. A ello hay que sumar un intenso calendario, que incluye su participación en la semana mayor malagueña, entre otras.
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de la Presentación al Pueblo realiza, por medio de este acuerdo, una apuesta segura por una de las formaciones más consolidadas de la capital. La misma ha sido, sin duda, todo un referente en el género, tanto en Córdoba como en otras muchas ciudades andaluzas. Ello gracias a un repertorio muy cuidado y personal, en el que se hallan composiciones de autores tan reconocidos como Moreno Pozo, Barbero Rivas, Mena Hervás y González Ríos.
Foto: Rafael Ángel Ojeda

Cabe recordar, finalmente, que en 2017, fue la agrupación musical de la Sagrada Cena, la que puso sus sones al Señor de los Afligidos. Mientras que la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas hacía lo propio en la octava del Corpus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here