"No lo esperaba y ha llorado de alegría"


José Caballo Reyes, quien fuera el tercer hermano mayor de la Paz, ha cumplido hoy cien años, arropado por varios miembros de la junta de gobierno

Tres hermanos mayores de la Paz, junto a José Caballo en el día de su 100 cumpleaños./Foto: Paz

“Ha sido una gran alegría para nosotros darle la sorpresa por su 100 aniversario”. Así explica el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, el gesto que, tanto él como varios miembros de su junta de gobierno, han querido tener con José Caballo Reyes. Y es que el que fuera el tercer encargado de dirigir a la cofradía de Capuchinos ha recibido esta especial visita en la en la residencia de ancianos San Rafael, de la localidad de Montilla, donde se encuentra en la actualidad.
Como suele ocurrir con este tipo de gestos, Aguilar ha confesado que quien lo precediera hace décadas en el cargo, “no lo esperaba”. Mientras que ha desvelado que Caballo “ha llorado de alegría”. Por ello, Aguilar ha mostrado una especial satisfacción por estar con alguien que ha demostrado, a lo largo de su vida, el amor y devoción por sus titulares. Ello para asegurar que “estos son los pequeños detalles que se deben cuidar en una hermandad”.

Una de las estampas más simbólicas que ha dejado la visita ha sido la imagen de cuatro hermanos mayores de la Paz. Y es que además de Caballo y Aguilar, a la celebración del aniversario han acudido dos personalidades que han sido decisivas en la historia de la cofradía del Miércoles Santo: Manuel V. Quirós y Antonio Peligros. Además, el que fuera máximo responsable de la cofradía ha recibido como regalo un cuadro en el que aparecen la Virgen de la Paz y el Señor de la Humildad y Paciencia. El mismo viene acompañado de una leyenda, donde se agradece la labor que, a lo largo de este siglo de vida, ha realizado por la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here