La lluvia impide que Salud y Traspaso recorra su barrio

45

La prohermandad del Traslado al Sepulcro ha realizado el rosario en el interior de la iglesia de la Consolación

Traspaso
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso en el interior de la iglesia de la Consolación./Foto: Álvaro Córdoba

La prohermandad del Traslado al Sepulcro está inmersa este fin de semana en las celebraciones del décimo aniversario de la bendición de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Entre los mismos, uno de los más especiales consistía en la celebración del ejercicio del rosario, que la Virgen iba a realizar por las calles de su barrio. Para ello, la imagen iba a ir sobre un paso y llevada por costaleros. Un extremo que, finalmente y debido a las inclemencias meteorológicas de la jornada, no ha podido llevarse a cabo.
La jornada ha comenzado a las 20:15 horas, con la celebración de la misa en la parroquia de la Consolación. Mientras que el ejercicio del piadoso acto se ha tenido que desarrollar en el interior del templo. Así, no se ha podido realizar el itinerario que había previsto y que iba a recorrer Historiador Dozy, Pedro Nolasco, Juan de Gortz, Asín Palacios, Escritor Mercado Solís, Francisco Azorín Izquierdo y, nuevamente, Historiador Dozy.
Cabe recordar que los actos seguirán llegado el mediodía de este domingo 5 de noviembre, cuando se pondrá el colofón a los actos de este décimo aniversario de la Virgen, por medio de la celebración de la solemne función principal de hermandad. Asimismo (en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas), la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso estará expuesta en devoto besamanos, para la veneración de los fieles. Se trata de una buena oportunidad para festejar una década de la piedad popular de que ha hecho gala el Traslado al Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here