El Cristo de la Vera Cruz saldrá el Jueves de Pasión


Vera cruz
Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud

El pasado mes de junio, La Voz de Córdoba se hacía eco de las palabras del vicehermano mayor de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Rafael Cano. Éste daba a conocer, en los micrófonos de Cope, una de las grandes novedades que presentaría la corporación. Y es que la institución radicada en Puerta Nueva restauraría una de las imágenes más valiosas que atesora la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. Se trataba de un crucificado del siglo XVII, que se venera bajo la advocación de la Vera Cruz. A ello había que sumar que Cano confirmaba, además, que la corporación barajaba la posibilidad de procesionarlo, a partir de la próxima Cuaresma.
Ese hecho será realidad en la Cuaresma de 2018. Y es que, desde la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de la Salud, han informado de que, “desde la próxima Cuaresma el Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldrá en procesión por las calles de nuestra Ciudad”. Dicha salida se realizara el 22 de Marzo de 2018, Jueves de Pasión. “Recuperando así las procesiones en vísperas a la Semana Santa en nuestro barrio”, han subrayado.
Por otro lado, la agrupación parroquial contará para la ocasión con la banda cordobesa de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, para poner sus cuidados sones al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Cabe recordar que el pasado mes de junio la agrupación parroquial recuperaba la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, que se halla en Puerta Nueva. Una salida procesional que brilló por el exquisito mimo con que la llevaron a cabo los cofrades de la Salud, que se han convertido en uno de los grupos con más vitalidad de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here