Éstas serán las celebraciones del décimo aniversario de la Virgen del Traslado al Sepulcro

30

La conmemoración de la bendición imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso contará con actos litúrgicos y culturales

Cartel con los actos del X aniversario.

Este fin de semana será muy especial para la prohermandad cordobesa del Traslado al Sepulcro. Y es que, como se señala desde el propio grupo parroquial, “con alegría y júbilo” se conmemorará el décimo aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Con este objetivo se ha programado la celebración de una serie de actos, que destacan por el marcado carácter piadoso de los mismos. Así, el viernes 3 de noviembre se llevará a cabo el rezo de los Siete Dolores de la Virgen (a las 19:45 horas). Mientras que media hora más tarde se celebrará la misa. Ya a las 21,00 horas se dará paso a la charla titulada, Salud y Traspaso. Ésta contará con dos apartados. El primero será Simbología de su advocación, a cargo de Joaquín Pérez Hernández, consiliario de la pro hermandad. El segundo, Un antes y un después, lo desarrollará José Antonio Cabello, autor de la imagen.
Por su parte, el sábado 4, a partir de las 20:15 horas, se celebrará la Misa. Mientras que, entre las 21:15 22:15 horas, se llevará a cabo el rezo del santo rosario por las calles del barrio. El itinerario será el siguiente: Historiador Dozy, Pedro Nolasco, Juan de Gortz, Asín Palacios, Escritor Mercado Solís, Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy.
Finalmente, llegado el mediodía del domingo 5 de noviembre se producirá el acto culminante de los actos por el décimo aniversario de la Virgen, por medio de la celebración de la solemne función principal de hermandad. Asimismo (en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas), la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso estará expuesta en devoto besamanos, para la veneración de los fieles. Se trata de una buena oportunidad para festejar una década de la piedad popular de que ha hecho gala el Traslado al Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here