Así suena la banda de cornetas de la Asunción de Jódar



La hermandad del Lavatorio sigue dando a conocer las bandas que formarán parte del en el 23 Concierto de marchas procesionales Ciudad de Cabra. Y es que la cofradía de la Subbética está llevando a cabo una singular iniciativa por redes sociales. De tal forma que la corporación anuncia, progresivamente, las formaciones que se darán cita el próximo 4 de febrero, en uno de los certámenes de música procesional más veteranos de Andalucía.
Tras la confirmación de la presencia de las bandas de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba y de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, la cofradía egabrense ha anunciado la tercera formación que se dará cita en el evento. Se trata de la de Nuestra Señora de la Asunción, Asunción de la localidad jiennense de Jódar. Una experimentada formación, que pasa por se una de las grandes desconocidas del panorama musical andaluz, en función de la enorme calidad interpretativa que atesora.
Como se recuerda desde la hermandad del Lavatorio, la banda fue fundada en  2005 y apadrinada por la de Nuestra Señora del Rosario de Linares (que actualmente acompaña en Córdoba al Señor de la Humildad y Paciencia. En 2012 grabaron su primer trabajo discográfico, Madre del Cielo. En Semana Santa llevan su música a distintas capitales de nuestra geografía andaluza, como el Domingo de Ramos al Señor de la Sentencia, de Granada; el Lunes Santo en la cofradía de Pasión, de Almería; o el Miércoles Santo en la hermandad de la Sentencia de Cádiz. En esta última tomó el testigo de otras de las grandes del género, la de Nuestra Señora del Rosario de la capital gaditana.
De la banda de la Tacita de Plata, Asunción de Jódar guarda su estilo. Tal y como se puede apreciar en la reproducción, la formación interpreta las marchas Gitano tu eres… de Santa María y Eternidad, de los compositores Sergio Larrinaga Soler y Jesús Guerrero María. La actuación es del año 2014, en el cuarto Certamen contra la Leucemia Infantil a beneficio de la Asociación A.L.E.S. de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here