La simbología de Ánimas en La Voz de las Cofradías


El sexto programa de la segunda temporada se emitirá desde la casa de hermandad de Ánimas

La Virgen de las Tristezas durante su besamanos, en el día de Todos los Santos./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías vuelve este jueves con el sexto programa de la segunda temporada. Tras las emisiones desde el centro parroquial Carmen Márquez Criado, las dependencias de la prohermandad de la O, La Cazuela de la Espartería, la casa del Calvario y la del Cristo de Gracia; ahora ejerce de anfitriona la cofradía del Remedio de Ánimas. La corporación del Lunes Santo se halla inmersa en la celebración del quinario en honor a su titular cristífero, por lo que una de las cuestiones que se abordarán será la de la cuidada carga simbólica que contienen sus admirados altares de cultos.
Para ello, el tiempo de tertulia contará con la participación de la hermana mayor de Ánimas, Rosario Castelló; el autor de los característicos altares, José Ignacio Aguilera; el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2017 y prioste de la Merced, Francisco Mellado Calderón; así como el conocido cofrade, Joaquín de Velasco. Bajo la dirección de José Juan Jiménez Güeto, el programa contará con las secciones habituales: La vía entre lo artístico y lo cofrade, de Mercedes Cuadro; Retazos de la Historia, de Manuel Martínez Lagares; así como La voz y la coz de Caparrós.

Con las habituales vías de contacto en redes sociales, la emisión estará a quienes deseen acudir como público a la casa de hermanadad de Ánimas (ubicada en la calle Jesús del Calvario) y participar de forma activa en un programa, donde la estética estará muy presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here