La agenda del día de Todos los Santos en la diócesis


Distintas parroquias y colegios católicos tratarán de acercar a los niños la vida de los grandes santos de la Iglesia

Santos
Celebración del día de Todos los Santos./Foto: MCS

En la festividad de Todos los Santos, el pasado año, distintas parroquias de la Diócesis llevaron a cabo celebraciones con los niños de catequesis para dar a conocer la vida de los grandes santos de la Iglesia. Así en esta ocasión, la parroquia de San Juan Bautista de Almedinilla acogerá una vez más, un encuentro con los niños de la parroquia en el parque de la localidad donde se les ha invitado a que vayan disfrazados de santos. Además, realizarán una representación con ejemplos de santos de distintos carismas. Estarán representados el Obispo San Manuel González, apodado el “apóstol de los sagrarios abandonados”, San Ignacio de Loyola, y los padres de Santa Teresa de Lisieux. Según afirmaba el párroco, Pablo Lora, se trata de acercar que “la santidad es para todos”.
Por su parte, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba, se ha invitado el día 1 de noviembre, a que todos los niños vayan disfrazados de su santo favorito o de algún santo de actualidad. Después de la misa de las 11:30 horas. los niños explicarán a quién representan y finalmente, se les entregará un diploma. Como explicaba el párroco, Antonio Tejero, se trata de una fiesta sencilla en la que cada año, se intentarán recuperar antiguas tradiciones. Además, coincidiendo con esta solemnidad, ese día se bendecirá, en la parroquia, un lienzo de San Juan Pablo II.
De otro lado, en colegios católicos como La Salle, esta fiesta se celebrará el día 2 de noviembre, con una mañana de convivencia entre alumnos y docentes a la que también están invitados los abuelos, y en la que los niños irán vestidos de santos. Una de las madres del colegio, Noemí Rodríguez, indicaba que sus hijos irán vestidos, el mayor de San Juan Bautista de La Salle, fundador de la institución, y su hija de ángel. Esta actividad denominada “Holywins”, congregó el año pasado a más de 400 alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria.
La fiesta de la vida, organizada por el departamento de pastoral del colegio Sagrado Corazón es otra alternativa a la fiesta anglosajona de Halloween, que se llevará a cabo esta misma tarde, en el centro y en la que se ha pedido la colaboración de los padres y alumnos para ir disfrazados de algo alusivo a la vida o a la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here