Una imagen diferente de la Reina de los Mártires

14

La titular mariana de la hermandad de la Buena Muerte se halla ataviada de luto y enmarcada una ráfaga

Reina
Nuestra Señora Reina de los Mártires./Foto: Álvaro Córdoba

Llega el mes de los difuntos y, también el que festeja a los Santos Mártires de Córdoba. Y la hermandad de la Buena Muerte les rendirá homenaje, a través de su hermosa titular mariana. Ataviada por Antonio Bejarano, la Virgen que esculpiera Antonio Castillo Lastrucci luce de riguroso luto. Una imagen diferente de la Reina, desprovista de oropeles en su vestimenta, que acostumbra a mostrar el rico patrimonio que atesora.
Sencilla y sobria, lo más llamativo de la composición que rodea a Nuestra Señora Reina de los Mártires es la ráfaga que la enmarca. Cedida por la hermandad de Santiago de Aznalcázar con la que a cofradía cordobesa guarda una estrecha relación de amistad, cabe ecordar que la misma envuelve a la imagen, aludiendo a la significación de que María es la Llena de Gracia. Es decir, ella está llena de Jesucristo. A ello hay que sumar que la ráfaga también se asocia con los ostensorios eucarísticos, no en vano, María es el primer Sagrario.

Una estampa diferente que, en buena medida, se debe a la labor de su vestidor, el sevillano Antonio Bejarano. Éste cuenta con una amplia trayectoria en la capital hispalense, donde es el encargado de vestir a un buen de número de imágenes, como las de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, Dolores de San José Obrero, Salud de San Gonzalo, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad y la Virgen de la Luz de la Carretería, Tristezas de Vera Cruz, Montserrat, Angustias de los Gitanos, Mayor Dolor y Guadalupe de las Aguas, Patrocinio, Dolores de las Penas, Divina Gracia de Padre Pío y Desamparados de Alcosa.
Cabe recordar, finalmente, que en torno a la festividad de los Santos Mártires, la hermandad de la Buena Muerte encomendará el triduo a la imagen, así como la fiesta de fundación de la cofradía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here