Llega la primera extraordinaria del Carmen de Rute


La patrona de la localidad visitará este miércoles la ermita de Nuestra Señora de la Soledad

Carmen
Virgen del Carmen Rute./Foto: Antonio González Écija

Durante los próximos meses, la archicofradía de María Santísima del Carmen de Rute llevará a cabo numerosos actos, que jalonarán el camino hacia la coronación pontificia de la imagen en julio de 2018. El primero de los mismos será muy especial y tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre. Y es que, a partir de las 09:30 horas, la patrona saldrá de forma extraordinaria de su santuario para dirigirse a la ermita que alberga a otra de las grandes devociones de la localidad, Nuestra Señora de la Soledad. El acto se llevará a cabo en rosario extraordinario matutino.
Uno de los momentos más esperados de la jornada tendrá lugar con la celebración de la eucaristía en la explanada del cementerio de San Cristóbal. La misma estará presidida por las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y de María Santísima del Carmen. Unos instantes que, como se señala desde la archicofradía, “llenarán de emoción y nostalgia a muchos ruteños que, ese día, vuelven a nuestra localidad a rendir su particular homenaje a sus familiares difuntos”. Mientras que, previamente, el responso se realizará en el interior del camposanto e inclur¡irá la entrada de la Virgen del Carmen en el interior del cementerio parroquial de San Cristóbal.
Un día ilusionante
Nuestra Señora de la Soledad de Rute
Nuestra Señora de la Soledad de Rute, preparada para recibir a la Virgen del Carmen./Foto: LVC

Desde la archicofradía del Carmen se ha mostrado un gran entusiasmo por este piadoso acto. Es por ello que, desde la misma, se ha alentado “a todo el pueblo de Rute y a todos los devotos de nuestra patrona a rezar unidos en torno a la Virgen María durante la mañana del próximo 1 de noviembre, día en el cual la presencia de nuestra Carmelita en la calle pondrá su granito de arena para seguir con la maravillosa tarea de ‘evangelizar Rute con María’, con motivo de su próxima coronación canónica pontificia”.
Itinerarios
El recorrido de ida hacia el santuario de Nuestra Señora de la Soledad será el siguiente: Toledo, Juan Carlos I Rey de España, Ramón y Cajal o del Agua, Chorreadero, Fresno, Colón, Nuestra Señora de la Soledad y cementerio de San Cristóbal. Mientras que el itinerario de vuelta de la Virgen del Carmen, una vez celebrada la eucaristía (a las 13:00 horas, aproximadamente) discurrirá por: Nuestra Señora de la Soledad, Colón, Alta, Calvario, Cerro bajo, Pedro Gómez, Bonilla, Juan Carlos I Rey de España y Toledo hasta el santuario.